Botón Estudios Realizados por Medicina Natural A.C.

Una de las funciones de la Asociación consiste en detectar e Investigar aspectos de la medicina natural que pudieran resultar de utilidad práctica. Debido a nuestras limitaciones técnicas y económicas, los estudios que hemos realizado son simples pero que pueden tener alguna relevancia debido a que el tema de la medicina natural es casi inexplorado. Presentamos cuatro estudios realizados en los últimos años.

El primer estudio (Infecciones Virales – Propuesta de Tratamiento), es un enfoque agresivo que se plantea para enfrentar las infecciones virales agudas y crónicas de manera natural. Dependiendo de si se trata de un Padecimiento Crónico o Agudo y a su nivel de gravedad, se proponen plantas antivirales de baja toxicidad en dosis mayores a las tradicionales, así como tratamientos de desintoxicación en Padecimientos Crónicos combinados con Herbolaria. El estudio es un ejercicio teórico basado en el sentido común y no tiene bases científicas que lo avalen.

El segundo estudio en orden cronológico (Enfermedades Crónicas en EU – Crecimiento Prevalencia 1970 a 2000), es un trabajo estadístico en el que se pretende ubicar el tamaño real del problema de las Enfermedades Crónicas y cuál es la tendencia para las próximas décadas. La información se obtuvo del Departamento Federal de Salud de EU, así como de algunas Instituciones Médicas especialistas en los diversos padecimientos. La información de Prevalencia se complementa con dos aspectos relacionados que son el Gasto y la Mortandad.

El tercer estudio que presentamos (Efecto de la Alimentación en Cáncer), relaciona los diferentes alimentos favoritos en más de 129 países con su Incidencia de Cáncer. Este estudio estadístico cruza la información de Incidencia estandarizada de Cáncer en el mundo, publicada por la OMS, y los datos que publica la FAO del consumo de diferentes alimentos por país. Los resultados que se observan de las gráficas, son congruentes con las recomendaciones tradicionales de la medicina natural sobre la calidad de los alimentos.

El último estudio presentado (Efecto de la Alimentación el Diabetes), cruza la información sobre Prevalencia de Diabetes (no estandarizada) de la OMS, con la de alimentos favoritos en cerca de 110 países publicados por la FAO. Las gráficas obtenidas ayudan a entender las causas del Padecimiento.