APETITO, REDUCIR

Buscar terminos del glosario (expresiones regulares son permitidas)
Inicia con Contiene Término exacto
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
APETITO, REDUCIR

(Padecimiento Agudo)

Padecimiento

El exceso de hambre no es tanto un síntoma de salud como se suele pensar sino un mensaje del cuerpo diciéndonos que necesitamos nutrientes.

Cuando nuestra alimentación principal consiste en la dieta moderna típica basada en: carne roja, huevos, lácteos, grasas animales, aceites vegetales calentados, pan blanco y azúcares, le proporcionaremos a nuestro cuerpo cantidades excesivas de macronutrientes como proteínas animales, carbohidratos simples y grasas, pero no le estamos dando los micronutrientes que necesita nuestro organismo para vivir sano.

Con esta dieta se nos quita el hambre momentáneamente porque el cuerpo está haciendo la digestión, pero al poco tiempo el organismo nos pide los micronutrientes que no le estamos dando como las enzimas, aminoácidos, carbohidratos complejos, proteínas vegetales, vitaminas, minerales, antioxidantes, y cientos de fitoquímicos más, sustancias que se encuentran primordialmente en los productos vegetales enteros y que son indispensables para la vida.

El hombre moderno come mucho pero no se le quita el hambre porque no come lo que su cuerpo necesita. En otras palabras, el hambre no se quita comiendo mucho sino comiendo bien.

 
Herbolaria

(Ver información de los recomendantes en botón: Datos de la Página – Bibliografía…)

RECOMENDACIÓN  MG*:

Moler y mezclar en cantidades iguales Linaza, Salvado de Trigo y Psyllium. Tomar una o dos cucharadas grandes de la mezcla con un vaso de agua 10 a 15 minutos antes de cada comida.

* Simbología:

OMS = Organización Mundial de la Salud | MG = Mauricio González | JD = James Duke | ECE/CE = Dep. Salud alemán (con adiciones) | WF = White and Foster | AC = Andrew Chevallier | LT = Leslie Taylor | JF = Jesús F. Carlos.

Ver datos y contraindicaciones de plantas en el botón: Hierbas

 
 Alimentación

La dieta moderna consiste en un exceso de macronutrientes de origen animal y procesado y una acentuada desnutrición de micronutrientes los cuales esencialmente existen en los alimentos de origen vegetal no procesado. La respuesta del cuerpo: Hambre.

Cinco consejos para reducir el hambre a través de una correcta nutrición:

  1. Reducir lo más posible la carne roja, lácteos, sal, alimentos y bebidas procesadas.
  2. Aumentar lo más posible los alimentos naturales de origen vegetal.
  3. Aumentar los líquidos naturales como té verde y jugos de frutas.
  4. Entre comidas comer mucha fruta.
  5. Comer despacio y relajado.
 
Tratamiento Alternativo

El Ayuno es una manera de quitarnos el deseo de comer nuestros alimentos favoritos. La razón es que quienes nos causan el gusto y el hambre por alimentos específicos son bacterias buenas que viven en nuestro intestino delgado y que mueren al dejar de recibir alimento durante, aproximadamente, 3 días.

Un ayuno de cuatro días es suficiente para reiniciar nuestros hábitos alimenticios reeducando nuestros gustos por comer alimentos sanos. Al concluir el ayuno no sentiremos hambre por ningún alimento y dicho gusto se desarrollará nuevamente por los alimentos que comamos, de tal manera que si no volvemos a comer esos alimentos que tanto nos gustan pero que sabemos que no son sanos, el gusto por ellos desaparecerá. De la misma forma el hambre y gusto se desarrollará por la nueva dieta sana que seleccionemos.

Durante los cuatro días no se come nada, excepto agua. Durante el primer y segundo día del ayuno se debe de aplicar un enema con el propósito de que las bacterias del intestino no tengan nada que comer y mueran de inanición. El día anterior a iniciar el ayuno se comen solamente jugos y ensaladas de frutas y verduras naturales. El día que reiniciamos los alimentos se comen solamente frutas y jugos de fruta naturales sin azúcar. Contrario a lo que muchas personas piensan, un ayuno de esta duración no implica ningún riesgo para la salud. Por el contrario, un ayuno anual es una excelente manera de prevenir enfermedades (Ver detalles del Ayuno terapéutico en botón: Tratamientos Para Enfermedades Crónicas, Tratamiento General).

 


El contenido es únicamente informativo y no substituye la opinión del médico. Medicina Natural A.C. no se hace responsable de la automedicación

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z