ANGINAS, INFLAMACIÓN

Buscar terminos del glosario (expresiones regulares son permitidas)
Inicia con Contiene Término exacto
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
ANGINAS, INFLAMACIÓN

(Padecimiento Agudo)

Padecimiento

Las amígdalas o anginas son ganglios linfáticos que ayudan a nuestro organismo a defenderse de virus y bacterias que entran a nuestro cuerpo vía aérea. Cuando esto pasa las anginas se inflaman, hay dolor, dificultad para tragar, temperatura, e inflamación de otros ganglios del cuello.

No es fácil saber si el germen es un virus o una bacteria pero cuando el padecimiento es repetitivo en un niño de 4 a 10 años, es probable que se trate de un estreptococo. En estos casos el antibiótico oral recetado (fármaco o herbolario) deberá suministrarse durante 10 días (o lo que el médico indique) sin importar que los síntomas desaparezcan a los pocos días. La idea es erradicar totalmente esta bacteria que tiene la tendencia de volverse crónica.

 

Herbolaria

(Ver información de los recomendantes en botón: Datos de la Página – Bibliografía…)

RECOMENDACIÓN  MG*:

Gargarismo Para Amigdalitis: En dos tazas de agua hirviendo, agregar 1 cucharada de Mejorana, 1 de Tomillo, 1 de Romero, y 1 de Fenogreco, apagar, reposar tapado por 5 a 10 minutos, colar, agregar 2 cucharadas de vinagre, y hacer gargarismos cada 2 o 3 horas hasta que las molestias desaparezcan.

Otra opción: 20 gotas de extracto de Echinacea en un poco de agua. Hacer gargarismo y pasar el agua con extracto antes de cada comida. Además,  tomar 1.5 a 3 gramos de vitamina C al día en tres tomas.

RECOMENDACIÓN  JD*:

Echinacea, extracto líquido hasta 1 cucharadita 3 veces al día (en niños 1 gota por cada 2 kilos de peso), más Sello de Oro, extracto líquido ¼ cucharadita al día (no en niños, ver precauciones).

Ajo, 2 cápsulas o de 1 a 5 dientes frescos al día.

Salvia, té caliente preparado con dos cucharaditas por taza de agua, tomar 1 taza al día, hacer gargarismo varias veces al día.

Tomillo, té preparado con 1 cucharadita por taza de agua, tomar tres tazas al día.

Mirra, gargarismos varias veces al día con 5 a 10 gotas de tintura en agua.

RECOMENDACIÓN  AC*:

Llenar una cucharadita con partes iguales de tinturas de, Romero, Salvia, Mirra y Echinacea, mezclar con 4 cucharaditas de agua caliente, hacer gárgaras y tragar (no en embarazo).

Echinacea, tintura ½ cucharadita con agua 2 veces al día.

RECOMENDACIÓN OMS*:

Tomillo, Té 1 a 2 gramos por taza 1 o varias veces al día.

RECOMENDACIÓN  JF*:

Miel de Abeja con Limón, 1 cucharada 4 veces al día. Además Propóleo, 1 cucharadita de tintura en un poco de agua (en niños, 1 gota por kilogramo de peso); hacer gárgaras y tragar tres veces al día. En niños, aunque los síntomas desaparezcan pronto, seguir el tratamiento de Propóleo durante al menos 8 días. 

* Simbología:

OMS = Organización Mundial de la Salud | MG = Mauricio González | JD = James Duke | ECE/CE = Dep. Salud alemán (con adiciones) | WF = White and Foster | AC = Andrew Chevallier | LT = Leslie Taylor | JF = Jesús F. Carlos.

Ver datos y contraindicaciones de plantas en el botón: Hierbas

 

Alimentación

Muchos líquidos de preferencia jugos de frutas naturales. Evitar los lácteos y las grasas. Consumir alimentos blandos que no lastimen la zona inflamada.

 


El contenido es únicamente informativo y no substituye la opinión del médico. Medicina Natural A.C. no se hace responsable de la automedicación.
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z