ALZHEIMER

Buscar terminos del glosario (expresiones regulares son permitidas)
Inicia con Contiene Término exacto
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
ALZHEIMER

(Padecimiento Crónico)

Padecimiento

Este padecimiento consiste en la pérdida anormalmente acelerada de células del cerebro lo que causará con el tiempo todo tipo de trastornos incluso la muerte.

Se sabe que el factor genético es bajo y que la diabetes, la obesidad, y el consumo de tabaco tienen gran efecto en las probabilidades de adquirir el padecimiento, por lo general durante la tercera edad. Las causas no son claras; algunos estudios relacionan el padecimiento al excesivo consumo de nitratos, otros culpan a diversos virus que contiene la carne de ganado bovino y otros más al consumo prolongado de químicos sintéticos en los alimentos procesados. Lo único claro es que es un padecimiento propio de la modernidad cuya prevalencia continúa aumentando año con año. La Herbolaria ofrece estimulantes de la circulación cerebral así como potentes antioxidantes. Por su parte una alimentación natural es clave para prevenir el padecimiento.

 
Herbolaria

(Ver información de los recomendantes en botón: Datos de la Página – Bibliografía…)

RECOMENDACIÓN JD*:

Romero, ½ a 1 cucharadita de extracto líquido tres veces al día.

Otras opciones: Diente de León, Fenogreco, Ginkgo, Salvia, Ortiga, Sauce, Melisa, Habas.

RECOMENDACIÓN  ECE/CE*:

Ginkgo, extracto estandarizado 120 a 240 mg 2 a 3 veces al día.

RECOMENDACIÓN JF*:

Propóleo, tintura 40 gotas 3 veces al día, más Ginkgo, extracto líquido 15 gotas 3 veces al día, más Polen, 2 cucharadas  al día, más Aceite de Onagra 3 gramos al día.

Simbología:

OMS = Organización Mundial de la Salud | MG = Mauricio González | JD = James Duke | ECE/CE = Dep. Salud alemán (con adiciones) | WF = White and Foster | AC = Andrew Chevallier | LT = Leslie Taylor | JF = Jesús F. Carlos.

 
Alimentación

Con frecuencia vemos esta enfermedad como una inevitable posibilidad para nuestra vejez. Sin embargo, no es correcto pensar así pues este padecimiento no es de origen genético sino el resultado de una alimentación basada tanto en carne como en alimentos procesados con muchos aditivos artificiales y pocos micronutrientes. Si modificamos esta alimentación típica moderna y adoptamos una dieta rica en antioxidantes basada en alimentos naturales de origen vegetal, podemos confiar en llegar a nuestra vejez con una mente lúcida. Algunos ejemplos de esta dieta que nos protegerá no sólo del Alzheimer sino de enfermedades crónicas en general, son:

  1. Aumentar el consumo de alimentos naturales de origen vegetal como frutas (todas), verduras (crudas o cocidas), granos (pan integral, arroz integral, tortillas de maíz), leguminosas (frijoles, lentejas, habas, chícharos), nueces. Algunos vegetales súper antioxidantes como el chile, el jengibre y el azafrán de raíz, son especialmente recomendados. De los alimentos de origen animal el único recomendado para comerse en cantidades libres es el pescado.
  2. Tomar diariamente al menos un vaso de jugo o licuado de cualquier fruta natural sin endulzar. Para hacerlo más antioxidante se le puede agregar uno o dos centímetros de azafrán o jengibre. Otra bebida recomendada para tomar de manera diaria es el té verde.
  3. Reducir (o eliminar) la carne roja; Aceites o mantecas hidrogenadas o “trans”; Lácteos; Así como cualquier alimento procesado en una fábrica o en una cadena de comida rápida. Evitar endulzantes artificiales y refrescos embotellados.
  4. Tomar diariamente algún antioxidante herbal como: Propóleo tintura 40 gotas/día; Ginkgo extracto 25 gotas/día; Romero extracto 60 gotas/día; Tomillo extracto 40 gotas/día; Cardo Mariano extracto 60 gotas/día; Castaño de Indias extracto 40 gotas/día.
  5. Tomar diariamente Omega 3 en forma de aceite de Pescado, de Onagra o de Linaza.

 

Tratamiento Alternativo

Cuando ya tenemos la enfermedad un cambio en nuestra alimentación no será suficiente para detener su avance, necesitamos hacer algo más drástico. Aunque no podemos revertir el padecimiento pues los daños en el sistema nervioso no se recuperan, existe un tratamiento natural que últimamente se ha utilizado con éxito para reducir o detener el avance del Alzheimer cuando se encuentra en su etapa inicial y la edad del paciente no es muy avanzada. Nos referimos al Tratamiento con Veneno de Abejas (TVA) tradicionalmente utilizado en padecimientos crónicos Autoinmunes. Existe poca experiencia del TVA en este padecimiento y aún no se evalúa su efectividad. Se piensa que el efecto positivo se debe al incremento en la microcirculación sanguínea en el cerebro que el veneno causa. (Ver más detalles y contraindicaciones del TVA en el botón: Tratamientos Para Enfermedades Crónicas).

 


El contenido es únicamente informativo y no substituye la opinión del médico. Medicina Natural A.C. no se hace responsable de la automedicación

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z