ANEMIA

Buscar terminos del glosario (expresiones regulares son permitidas)
Inicia con Contiene Término exacto
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
ANEMIA

(Padecimiento Agudo)

Padecimiento

Los síntomas típicos de este padecimiento son: Debilidad y fatiga ante cualquier esfuerzo; Palidez en piel, labios y uñas; Palpitaciones; Baja presión; Mareos y ruido en los oídos. Con un examen de sangre el médico podrá identificar no sólo el grado de anemia sino la posible causa.

Las hemorragias del sistema digestivo, la menstruación abundante y una nutrición muy deficiente son las causas más comunes, aunque hay un número grande de otras posibles causas. La anemia se combate en primer lugar corrigiendo el origen del problema, y en segundo ayudando al cuerpo a través de una alimentación y complementos alimenticios muy ricos en vitaminas y minerales particularmente hierro y vitaminas del complejo B.

 

Herbolaria

(Ver información de los recomendantes en botón: Datos de la Página – Bibliografía…)

RECOMENDACIÓN  MG*:

Té Para Combatir la Anemia: A 2 litros de agua agregar 2 cucharadas de Palo de Brasil, 2 cucharadas de Quina, 10 mitades de corazón de Nuez, 2 cucharadas de Canela, 1 cucharada de hoja de Nogal, y 4 a 8 cucharadas de Piloncillo; Hervir tapado de 3 a 5 minutos, apagar, reposar de 20 a 30 minutos, colar, regresar los corazones de nuez al líquido, tomar 1 litro al día.

Alimentos Ricos en Hierro: Frijol, Lentejas, Habas, Chícharos, Acelgas, Espinacas, Verdolaga, Quelites, Berros.

RECOMENDACIÓN  AC*:

Cuando el origen es el sangrado menstrual excesivo, utilizar Ortiga. Hacer té con 25 gramos (8 a 12 cucharaditas) de hierba para tres tazas de agua. Tomar las 3 tazas durante el día en pequeños tragos (como agua de uso).

Otra opción es la Genciana. Tomar 2 a 5 gotas de tintura con agua media hora antes de las comidas.

RECOMENDACIÓN  JF*:

Polen de Abeja, 2 cucharadas en un poco de agua 1 a 3 veces al día, más Jalea Real 500 mg 1 a 2 veces al día.

* Simbología:

OMS = Organización Mundial de la Salud | MG = Mauricio González | JD = James Duke | ECE/CE = Dep. Salud alemán (con adiciones) | WF = White and Foster | AC = Andrew Chevallier | LT = Leslie Taylor | JF = Jesús F. Carlos.

Ver datos y contraindicaciones de plantas en el botón: Hierbas

 

Alimentación

Los alimentos de origen vegetal que no han sido procesados en una fábrica, contienen las vitaminas, minerales y demás micronutrientes que el cuerpo necesita para vivir.

Para reponerse de una anemia se acostumbra aumentar los alimentos más ricos en hierro, por ejemplo: Leguminosas como: Frijoles, soya, chícharos y lentejas. Semillas como el pan integral, arroz integral y avena son buenas opciones.

Todas las verduras son una fuente de hierro pero especialmente buenas son: Acelgas, puerro, alcachofas, espárragos y espinacas.

De origen animal recomendamos el hígado de cualquier animal así como el pescado.

Para tomar, vino tinto o blanco así como cualquier jugo de fruta natural endulzado con piloncillo molido o en su defecto con azúcar moscabado.

 


El contenido es únicamente informativo y no substituye la opinión del médico. Medicina Natural A.C. no se hace responsable de la automedicación
Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z